"No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así". Margaret Mead

¿QUIENES SOMOS?

¿A DONDE VAMOS? ¿DE DONDE VENIMOS?

Somos Dani y Loreto, hortelanos ecológicos, y con nuestro esfuerzo y el aprendizaje de los saberes que los abuelos y que otros campesinos y pagesos ecológicos nos han ido dejando obtenemos hortaliza de temporada que sólo se alimenta de la riqueza que su tierra proporciona, del aporte de abono orgánico y natural procedente de la ganadería también ecológica y de un agua que mana de un manantial natural situado en la misma finca y recogida en una alberca allí mismo. Actualmente los productos que salen de esta tierra están en proceso de certificación por la CCPAE, organismo responsable de garantizar en esta tierra que el manejo se ha realizado siguiendo los criterios ecológicos.

Desde nuestra iniciativa pretendemos alcanzar dos objetivos:
    - Ayudar a reconstruir el sistema económico rural como paso imprescindible para la pervivencia de nuestros pueblitos heridos de muerte. No podemos permitirnos su pérdida.

    - El otro objetivo está comprometido con la protección de nuestro medio natural, comenzando por nosotros mismos, lo que nos nutre y lo que nutre nuestra tierra.

    Creemos en que vale la pena el intento de recuperar nuestra agricultura y sus semillas que la hacen posible, romper con el monopolio y la propiedad de un bien universal que va a parar a manos de los grandes laboratorios farmacéuticos y multinacionales. La transgenia agrícola es económica y socialmente inmoral.

    Creemos que es posible otra manera de producir producto, de producir riqueza y de consumir.

    Creemos en la utopía: en la misma que movió a las sufragistas y feministas, a los movimientos obreros de otro siglo. Creemos en la utopía actual de un mundo sostenible. Apostamos por la revolución tranquila y sin pausa, por la revolución de las conciencias".

    ¡ESTAMOS POR LA VÍA CAMPESINA!

1 comentario:

  1. Salís muy guapos en la foto; especialmente la camisa naranja de Dani que ya no tiene canas

    Ánimo en la nueva etapa

    Pepe Vilas (Y Puri)

    ResponderEliminar